bullet Libros

Gómez Serrano PJ, El consumo que consume. Consumismo y pobreza evangélica

Gómez Serrano PJ, El consumo que consume. Consumismo y pobreza evangélica

El consumo se ha convertido en una práctica social que guía la actividad económica pero también las vidas de la mayoría de quienes viven en los países económicamente avanzados y de muchos de los habitantes del resto del mundo. En la medida en que el comportamiento ante el consumo tiene repercusiones decisivas sobre la equidad socioeconómica, la sostenibilidad medioambiental, la salud psicológica y aún la dimensión espiritual de las personas, merece un discernimiento evangélico detenido. Más aún, el "consumo" y, su encarnación cultural, el "consumismo", desafían a la vida religiosa en todas sus dimensiones, especialmente la vinculada al voto de pobreza. El presente número de FRONTERA aborda la realidad del consumo en cuatro pasos. En el primero se describe el fenómeno, en el segundo se analiza el paradigma cultural del consumismo, en un tercer momento se valora desde el punto de vista de la fe cristiana para, finalmente, mostrar cómo la vida religiosa está particularmente capacitada para mostrar valores contraculturales en este campo que abran caminos a un mundo más sano, equilibrado y justo. Este número de la revista abre una serie de cuatro en los que las cuestiones presentadas de modo introductorio en el presente trabajo serán objeto de un análisis más pormenorizado.

Pedro José Gómez Serrano (Madrid, 1962): seglar, casado con Ana y padre de dos hijas (Luna y Alba), miembro desde hace 35 años de una pequeña comunidad cristiana ("Los pelos") ubicada en el barrio madrileño de Pan Bendito (Carabanchel). Es profesor del departamento de Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid y colaborador habitual del Instituto Superior de Pastoral de Madrid. Miembro del comité técnico de FOESSA.

Gómez Serrano PJ, El consumo que consume. Consumismo y pobreza evangélica, Frontera, 2015

bullet Otros libros recientes

1
Muchas personas indican que la bioética genera anticuerpos. Pero realmente genera modos y manera de actuar acordes a las necesidades de los pacientes
1
El Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (para la Pastoral de la Salud) reedita actualizada la carta que presentó en el año 1994.
Colabora