bullet Libros

Monserrat J: El gran enigma. Ateos y creyentes ante la incertidumbre del más allá

Monserrat J: El gran enigma. Ateos y creyentes ante la incertidumbre del más alláEl gran enigma es el enigma de la Verdad del universo. El hecho de que exista el universo, y nosotros en su interior, es verdaderamente sorprendente. El gran enigma es si la Verdad última del universo es Dios o es un puro mundo sin Dios. Una abrumadora perplejidad impide dar respuesta cierta a la inquietud ante el más allá. ¿Sería posible reducir la perplejidad para no decidir a ciegas sino en conciencia de los datos objetivos de nuestra existencia en el universo? Este ensayo podría ser una Guía de Perplejos, en expresión de Maimónides, no para eliminar la inevitable incertidumbre, sino para decidir con buena información y competencia ante el enigma del más allá. Personas capaces de seguir un texto argumentativo -académicos, abogados, médicos, ingenieros, profesionales, o personas cultas con hábito de lectura- hallarán en este libro una Guía para reflexionar y decidir sobre El Gran Enigma que nos inquieta y nos contiene.

Monserrat Javier, El gran enigma. Ateos y creyentes ante la incertidumbre del más allá, San Pablo, Madrid 2015

bullet Otros libros recientes

1
La toma de decisiones es un proceso en el que intervienen varios elementos, siendo el mundo de valores uno de los más necesarios.
1
Esta obra que recoge no solo el texto completo de la bula con la que el Papa convoca este jubileo extraordinario, sino claves y propuestas para la comunidad evangelizadora
Colabora