bullet Libros

Izquierdo M: Teresa de Jesús. Con los pies descalzos,

Izquierdo M: Teresa de Jesús. Con los pies descalzos, Esta obra no es una biografía escrita al estilo tradicional o un simple análisis de las enseñanzas de Teresa de Jesús, sino una biografía interior que ayuda al lector a comprender la actualidad de sus orientaciones y la universalidad del magisterio de la Santa, monja "inquieta y andariega". Después de situar a Teresa de Jesús en su contexto histórico, Montserrat Izquierdo nos lleva a recorrer su itinerario espiritual, que arranca con el descubrimiento de un Dios amigo que invita a la intimidad con El. Se detiene luego en la gran empresa de remodelación del Carmelo, en su intensa actividad como escritora y en su experiencia mística. Un último capítulo destaca la actualidad y universalidad de Teresa, primera doctora de la Iglesia, que ha marcado profundamente con su experiencia la vida de la Iglesia en los cuatro últimos siglos. El libro tiene prólogo de Camilo Maccise, ocd.

Izquierdo Montserrat, Teresa de Jesús. Con los pies descalzos, San Pablo, Madrid 2015

bullet Otros libros recientes

1
La toma de decisiones es un proceso en el que intervienen varios elementos, siendo el mundo de valores uno de los más necesarios.
1
Esta obra que recoge no solo el texto completo de la bula con la que el Papa convoca este jubileo extraordinario, sino claves y propuestas para la comunidad evangelizadora
Colabora