bullet Libros

Inmunoterapia Ética

Inmunoterapia Ética

La reflexión ética en el mundo de la salud tiene muchas implicaciones. No solo las que dan titulares a los periódicos o debates a las tertulias más ocasionales en torno al inicio o al final de la vida. Ni siquiera hay un solo modelo de aproximación.

La ética es el arte de reflexionar sobre el bien y el mal, lo justo y lo injusto, lo que nos hace felices e infelices. No es bueno acallar las preguntas sobre estas cuestiones y dejarnos llevar por una moral sin ética. Menos aún en el complejo mundo de las relaciones de cuidado recíproco y de asistencia sanitaria.

Esta obra ofrece un conjunto de reflexiones ricas en conexiones sobre el mundo de los valores y del cuidado en la fragilidad.

Francisco Javier Rivas Flores es doctor en Medicina (UCM), máster en Bioética (U. P. Comillas) y máster en Gestión y Administración de Servicios Sanitarios (U. Pompeu Fabra). Miembro del Comité de Ética de varias instituciones, es docente en el máster de Bioética de la U. P. Comillas y en el máster de Counseling y Relación de Ayuda (U. Católica de Valencia). Actualmente es miembro del CEAS del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid) y del Comité de Ética del Centro San Camilo (Tres Cantos, Madrid). Además cuenta con amplia experiencia en el mundo sanitario, habiendo desarrollado desde actividades asistenciales hasta de organización, conoce de primera mano los problemas a los que a diario se enfrentan los profesionales y a los que desde estas paginas intenta dar una respuesta responsable, coherente y empática.

bullet Otros libros recientes

1
Muchas personas indican que la bioética genera anticuerpos. Pero realmente genera modos y manera de actuar acordes a las necesidades de los pacientes
1
El Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (para la Pastoral de la Salud) reedita actualizada la carta que presentó en el año 1994.
Colabora