Noticias de interes Noticias de interés

El Dr. Bernard Ars nuevo presidente de FIAMC

El Dr. Bernard Ars nuevo presidente de FIAMC

El Prof. Dr. Bernard Ars, nuevo Presidente de la FIAMC


En el transcurso de la Asamblea General de la Federación Internacional de las Asociaciones Médicas Católicas del primero de junio de 2018, durante el 25º Congreso de la FIAMC, el Prof. Dr. Bernard Ars ha sido nombrado Presidente.

El doctor Bernard Ars de Bruselas sucede al doctor John Lee de Singapur.

Ha presentado los principales objetivos de su mandato de cuatro años: reforzar la vida interior del médico católico, difundir la visión cristiana del Hombre, así como promover la compasión que el médico católico debe tener a favor de la persona en precariedad vital y social, a ejemplo del “Buen Samaritano”.

Durante el transcurso del Congreso, el P. Francisco dirigió una alocución a los congresistas, en el que hace un llamamiento a los médicos católicos a comprometerse en los “debates relativos a las legislaciones sobre cuestiones éticas delicadas, como la interrupción del embarazo, el final de la vida y la medicina genética”, así como a involucrarse “en defensa de la libertad de conciencia, de los médicos y de todos los trabajadores de la salud”

Se puede ver el discurso completo aquí

.

Noticias de interes Otras noticias recientes

1
XXI Jornadas Nacionales de PROSAC, que se celebrarán en Barcelona los días 22-23-24 de marzo de 2019.
1
«Gratis habéis recibido, dad gratis», es el lema de la Jornada Mundial del Enfermo 2019 que se celebra el 11 de febrero de 2019
1
El día 17 de enero inició su andadura en Navarra la Asociación PROSAC
1
Francisco Rosas, Delegado de Pastoral de la Salud de Málaga recibe la medalla de oro de la Asociación de Ginecólogos y Obstetras
Colabora