bullet Noticias de interés

El Dr. Bernard Ars nuevo presidente de FIAMC

El Dr. Bernard Ars nuevo presidente de FIAMC

El Prof. Dr. Bernard Ars, nuevo Presidente de la FIAMC


En el transcurso de la Asamblea General de la Federación Internacional de las Asociaciones Médicas Católicas del primero de junio de 2018, durante el 25º Congreso de la FIAMC, el Prof. Dr. Bernard Ars ha sido nombrado Presidente.

El doctor Bernard Ars de Bruselas sucede al doctor John Lee de Singapur.

Ha presentado los principales objetivos de su mandato de cuatro años: reforzar la vida interior del médico católico, difundir la visión cristiana del Hombre, así como promover la compasión que el médico católico debe tener a favor de la persona en precariedad vital y social, a ejemplo del “Buen Samaritano”.

Durante el transcurso del Congreso, el P. Francisco dirigió una alocución a los congresistas, en el que hace un llamamiento a los médicos católicos a comprometerse en los “debates relativos a las legislaciones sobre cuestiones éticas delicadas, como la interrupción del embarazo, el final de la vida y la medicina genética”, así como a involucrarse “en defensa de la libertad de conciencia, de los médicos y de todos los trabajadores de la salud”

Se puede ver el discurso completo aquí

.

bullet Otras noticias recientes

1
El cirujano y expresidente de PROSAC publica ‘Cómo vivir con la enfermedad desde la experiencia de un médico enfermo cristiano
1
Elegido en la Asamblea del 25 Congreso Mundial de la FIAMC
1
El próximo día 6 de mayo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo, con el lema "acompañar a la familia en la enfermedad"
1
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española lo ha nombrado en su 244ª reunión celebrada el 27-28 de febrero 2018
Colabora