bullet Noticias de interés

Jornada Diocesana de Prosac Barcelona

Jornada Diocesana de Prosac Barcelona

«La misericordia en la atención integral a la persona enferma»

El 12 de Noviembre celebramos la en la sede de la Delegación de Pastoral de la Salud sobre «La misericordia en la atención integral a la persona enferma».

Los participantes reflexionamos sobre las diferentes maneras de vivir la misericordia en nuestra praxis diaria, al lado de las personas más vulnerables ante la enfermedad.

Mn. Lluís Ramis, consiliario de PROSAC, inició la jornada con una oración. La Dra. Ana Martín, pediatra del Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona, habló sobre el «Final de la vida, cuando la vida comienza» (Cuidados paliativos perinatales). Fue una mirada rigurosa, profunda y misericordiosa, de gran calidez y ternura. Nos trasmitió el apoyo y acompañamiento que dan los profesionales del Departamento de Neonatos a los padres que esperan un hijo con diversas patologías muy graves, tan graves, que una vez nacen son a todas luces incompatibles con la vida extrauterina. El tema impactó fuertemente a algunos al ser desconocido para ellos.

En la mesa redonda multidisciplinar varios profesionales sanitarios y una paciente crónica relataron su experiencia y vivencia cristiana de la misericordia en su trabajo diario. La enferma, madre de familia, con cardiopatía crónica, que supo encontrar a Jesús, encarnación de la misericordia de Dios, en el largo proceso de su enfermedad y vivir la misericordia en el día a día. Su generosidad en ayudar a los demás, la llevó a fundar POVACC (Portadoras de Válvulas Cardiacas de Cataluña) de la que es presidenta.

Ha sido un encuentro de una gran armonía, de intercambio de vivencias y experiencias, y sirvió para enriquecernos y seguir creciendo juntos.

Puri Cabeza

bullet Otras noticias recientes

1
Misericordiosos en un mundo necesitado de misericordia, es el lema de las Jornadas Nacionales de PROSAC 2017
1
Humanizar el ejercicio de la medicina con los valores de la ancianidad, es el lema de la Jornada a desarrollar en Calatayud
1
El Vaticano publica su 'vademécum' teológico-moral-médico, dividido en partes como 'engendrar', 'vivir' y 'morir'
1
Espiritualidad en el mundo de la salud: Fortaleciéndonos desde el silencio para una mirada sanadora.
Colabora