bullet Noticias de interés

Pascua del enfermo 2017

Pascua del enfermo 2017

La Pascua del Enfermo (VI Domingo de Pascua) es el final de un itinerario que se inicia el 11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo.

▪ La Campaña se centra en la Prevención de la enfermedad, a raíz de la llamada que el Papa Francisco nos hace en la Encíclica Laudato Si, alertando de los riesgos que el deterioro del medio ambiente tiene para la salud. Así como los beneficios sanitarios que produce un cuidado del entorno ambiental.

▪ La Iglesia española se acerca tradicionalmente en este domingo, en el seno de sus comunidades parroquiales, al mundo de los enfermos, sus familias y los profesionales sanitarios, así como mostrando el rostro de Cristo curando y acompañándoles.

En España, la Pascua del Enfermo, el VI domingo de Pascua (21 de mayo) acogerá la invitación del papa Francisco en la encíclica Laudato si'. En ella nos pide que cuidemos y trabajemos por la prevención de las enfermedades: estando atentos a los riesgos del entorno natural o social que puedan causarlas y promoviendo acciones o actitudes que puedan ayudar a tener más salud personal y comunitaria. Así, el tema y lema serán: «Pastoral de la salud y ecología integral: “Salud para ti, salud para tu casa”» (1 Sam 25, 6).

Ofrecemos estas sencillas “orientaciones” como material que puede ayudar a una necesaria preparación y celebración en los diferentes ámbitos –nacional, interdiocesano, diocesano y local– a las delegaciones diocesanas y, por ello, a cuantos deseen colaborar activamente para lograr que la Campaña sea una realidad pastoral fecunda en nuestra Iglesia.

Carta de los Obispos

Ver orientaciones del Departamento de Salud de la CEE

bullet Otras noticias recientes

1
Tras el tremendo atentado de ayer PROSAC se une a las muestras de dolor y rechazo
1
Ofrecemos las ponencias y testimonios de la XX Jornada PROSAC
1
El IV domingo de Pascua (21 de mayo de 2017) la Iglesia española celebra la Pascua del Enfermo.
1
Comunicado final de las XX Jornadas Nacionales de Profesionales Sanitarios Cristianos
Colabora