bullet Poemas

Resurrecciones

Si alguna vez vivo otra vez será de la misma manera porque se puede repetir mi nacimiento equivocado y salir con otra corteza cantando la misma tonada. Y por eso, por si sucede, si por un destino hindostánico me veo obligado a nacer, no quiero ser un elefante, ni un camello desvencijado, sino un modesto langostino, una gota roja del mar. Quiero hacer en el agua amarga Ias mismas equivocaciones: ser sacudido por la ola como ya lo fui por el tiempo y ser devorado por fin por dentaduras del abismo, así como fue mi experiencia de negros dientes literarios. Pasear con antenas de cobre en las antárticas arenas del litoral que amé y viví, deslizar un escalofrío entre las algas asustadas, sobrevivir bajo los peces escondiendo el caparazón de mi complicada estructura, así es como sobreviví a las tristezas de la tierra.

bullet Otras noticias recientes

1
El próximo día 6 de mayo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo, con el lema "acompañar a la familia en la enfermedad"
1
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española lo ha nombrado en su 244ª reunión celebrada el 27-28 de febrero 2018
1
La ternura clave para entender y curar a los enfermos es el tema central del discurso del Papa Francisco a los enfermeros
1
"Acompañar a la familia en la enfermedad" es el lema de la Jornada Mundial del enfermo que se celebra el día 11 de febrero.
suscribete