Conferencia anual Pontificio Consejo

Conferencia anual Pontificio Consejo

Tendrá lugar en la Sala Pablo VI de Ciudad del Vaticano del jueves 21 al sábado 23 de noviembre de 2013, la XXVIII Conferencia Internacional del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios, con un tema actual, necesario y precioso.

Teniendo en cuenta el incremento progresivo en la incidencia de esta patología en la población occidental, que afecta no solo a las personal de edad avanzada, es importante que todo el mundo de la acción y pastoral sanitaria se interrogue acerca de la dimensión del cuidado y atención como servicio a la persona.

Como es habitual en este tipo de conferencias el programa desarrolla y analiza todos los factores que están alrededor de esta patología y destaca la importancia y calidad de los ponentes, procedentes de las principales instituciones y de todos los continentes.

Programa y más información en Programa

¿Qué es el Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios?

Con elMotu Proprio “Dolentium hominum” del 11 de febrero de 1985, Juan Pablo II instituyó la Pontificia Comisión para la pastoral de los Agentes Sanitarios, que con la “Pastor Bonus” de 1988 pasó a llamarse Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios.

Tiene como objetivos: estimular y promover la labor de formación, de estudio y de acción desarrollada por las diversas Organizaciones Internacionales Católicas (O.I.C.) en el campo sanitario como también por otros grupos y asociaciones que trabajan en este sector, en niveles diferentes y de varias maneras.

El Consejo se encarga también de coordinar las actividades de los distintos Dicasterios de la Curia Romana en relación con el mundo sanitario y sus problemas. Difunde explica y defiende las enseñanzas de la Iglesia en materia de sanidad y favorece su penetración en el ejercicio sanitario. También mantiene contactos con las Iglesias locales y, en particular, con las Comisiones episcopales que se ocupan del mundo de la sanidad. Otros cometidos son: seguir con atención y estudiar orientaciones programáticas e iniciativas concretas de política sanitaria, tanto a nivel internacional como nacional, con el fin de advertir su relevancia y consecuencias en la pastoral de la Iglesia. Para cumplir su misión, el Consejo pide la colaboración de expertos y constituye grupos de trabajo “ad hoc” sobre determinadas cuestiones.