Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud Santander

Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud Santander

Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud. Santander

Se ha celebrado el 6 de junio en el Hospital de Santa Clotilde de los Hermanos de San Juan de Dios. Lo elegimos para agradecer a la Vida Consagrada y a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en particular, la historia del Hospital de Santa Clotilde y el testimonio admirable de Hermanos de San Juan de Dios, Misioneras de María Inmaculada, colaboradores de los Hospitales de Sierra Leona y Liberia que han dado su vida en la lucha contra el Ébola.

Participaron 60 personas: capellanes, agentes de pastoral, visitadores de enfermos, Hermanos de San Juan de Dios, profesionales sanitarios, voluntarios y enfermos del hospital.

El Hno. Juan José Ávila Ortega, Superior de la Comunidad, nos brindó una cálida acogida, dio las gracias de que se celebrase en Santa Clotilde la Jornada y nos mostró en un video cómo es el Hospital de Santa Clotilde y el trabajo sanitario del mismo.

Vimos a continuación la película “Cartas a Dios”. Tras tomar un café o un zumo y saludarnos amablemente, el Hno. Juan nos presentó la biografía de San Juan de Dios y los valores que se viven en los Centros de la Orden: respeto, responsabilidad, calidad y espiritualidad y hospitalidad.

Walter Eladio Acuña Estela, responsable del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) del Hospital de Santa Clotilde nos presentó las personas del Servicio, las actividades que desarrollan y los valores y actitudes. Nos obsequiaron con una revista que recoge las actividades de las celebraciones de los 75 años de historia, un llavero conmemorativo y una teja que representa el Palacio-Hospital de Santa Clotilde.

Celebramos la Eucaristía en la capilla del Hospital, presidida por José María Díaz, capellán del Hospital de Sierrallana, capellán de la Prisión del Dueso y Párroco de Ganzo y Duález.

Tras la comida de fraternidad, en la que reinó el buen humor y la camaradería, fuimos desgranando en un Video-Forum los personajes, momentos y claves de la película «Cartas a Dios».

Desde el Equipo del Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud queremos damos las gracias a todo el Hospital de Santa Clotilde por su acogida, amabilidad y sobre todo por hacer real la hospitalidad.

Iñaki Inardaja, Delegado Diocesano de Pastoral de la Salud.