La órdenes religiosas sanitarias presentan el manifiesto sobre la nueva ley de eutanasia

Manifiesto_religiosos_ante_eutanasia

La Orden de Religiosos Camilos en España, la Hospitalaria de San Juan de Dios, Hospitales Católicos de Madrid, la Conferencia Española de Religiosos CONFER y la Federación Nacional LARES  convocan una jornada abierta en la que presentarán su posicionamiento en torno a la Ley de Eutanasia. Será el 23 de junio en el Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos y es necesaria la inscripción previa en www.humanizar.es.

Con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ley de Eutanasia, religiosos de España e instituciones sanitarias católicas presentarán un manifiesto conjunto con el que se posicionan al respecto. Será en el marco de la Jornada Religiosos sanitarios ante la Ley de la Eutanasia, que tendrá lugar la mañana del miércoles 23 de junio en el Centro San Camilo de Tres Cantos.

El evento comenzará a las 10:00 horas con la ponencia“Cuidar al final. Posicionamiento ético” a cargo de José María Galán González-Serna, médico internista y miembro del Comité de Ética Asistencial San Juan de Dios. A continuación se desarrollará el coloquio “Actividad del cuidado al final de la vida” con la participación de Amador Fernández, provincial de los Hermanos de San Juan de Dios, y José Carlos Bermejo, delegado general de los Religiosos Camilos y director del Centro de Humanización de la Salud.

Acto que finalizará a las 11:45 horas con la lectura del manifiesto de las entidades convocantes, al que invitarán a adherirse a todas las congregaciones y asociaciones católicas dedicadas al cuidado de la salud al finalizar la jornada.

Para las personas interesadas en seguir la jornada en directo vía on-line se ha abierto la inscripción previa en www.humanizar.es; mientras que quienes deseen asistir presencialmente podrán hacerlo escribiendo a [email protected] hasta completarse el aforo del Auditorio Virgen de la Salud del Centro San Camilo.