Monserrat Esquerda, Directora del Instituto Borja de Bioética

Monserrat Esquerda, Directora del Instituto Borja de Bioética

El Patronato del Instituto Borja de Bioética ( IBB ) -Universidad Ramon Llull ( URL ) ha designado hoy Montserrat Grieta y Aresté, nueva directora general del IBB. El rector de la Universidad Ramon Llull, Josep M. Garrell i Guil, tal como prevén los estatutos de la URL, ha procedido a su nombramiento. Paralelamente, el Patronato del IBB también ha nombrado Helena Rojo y Carrera, nueva directora adjunta de la institución.

La nueva directora general es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de Lleida, especialista en Pediatría. Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Bioética y Derecho por la Universidad de Barcelona.

Ha participado en entidades y sociedades científicas y actualmente es miembro de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears, de la Societat Catalana de Pediatria, de la Societat Catalana de Bioètica y presidenta de la Comisión Deontológica del Col·legi de Metges de Lleida, entre otras.

Autora de diversas publicaciones y artículos en revistas científicas ha participado como docente en diferentes universidades y en la organización de cursos y jornadas, principalmente en la disciplina de la bioética pero también dentro del ámbito de la Pediatría, Salud-mental, Infanto-Juvenil y Pastoral de la Salud. Asimismo es Delegada Diocesana de Pastoral de la Salud, miembro de PROSAC (profesionales sanitarios cristianos) y Vicepresidenta estatal de PROSAC.

En el ámbito clínico actualmente es médico facultativo pediatra del Centre de Salut Mental Infanto-Juvenil Sant Joan de Déu de Lleida.

Ha recibido en varias ocasiones el premio Griffols de investigación bioética por sus trabajos relacionados con la ética y la salud mental y duelo en los niños.

Conjuntamente es madre de familia de lo que se siente más orgullosa.
Desde nuestra Asociación felicitamos a Montse y le auguramos mucho éxito en su nueva responsabilidad.