Nuevo Director del Departamento de Pastoral de la Salud de la CEE

Nuevo Director del Departamento de Pastoral de la Salud de la CEE

La Comisión Episcopal de Pastoral ha nombrado a D. Jesús Martínez Carracedo nuevo Director del Departamento de Pastoral de la Salud que tiene como misión animar, impulsar y coordinar la pastoral de la salud en la Iglesia española.

Suso –así se le llama habitualmente- viene de Galicia donde ha sido Capellán del Hospital Xeral de Vigo, Delegado de Pastoral de la Salud de la Diócesis y Director del Secretariado Interdiocesano de Pastoral de la Salud de Galicia. Inició su formación en esta pastoral participando varios años en el Curso de Seminaristas que organiza el Departamento de Pastoral de la Salud. Se licenció en el Instituto Internacional de Pastoral Sanitaria “Camilianum” en Roma. Ha formado parte del Comité de Bioética del Hospital Xeral de Vigo y del Comisión Gallega de Bióetica, nombrado por la Consejería de Sanidad.

Suso es un sacerdote joven, bien formado, abierto y dialogante. Ama y disfruta atendiendo a los enfermos y sus familias, estando con los profesionales sanitarios, impartiendo clases y conferencias… Su primera conferencia como Director del Departamento la pronunció en el II Encuentro de Pastoral de la Salud de Aragón y Rioja celebrado en Zaragoza del 19 de octubre.

Sucede en el cargo a D. Abilio Fernández García, sacerdote de León, que ha dedicado buena parte de su vida en los últimos diez años al Departamento. Abilio conoce, aprecia y apoya PROSAC desde sus inicios. Ha participado activamente en las Jornadas, Encuentros y demás actividades organizadas por la Asociación. Impulsó PROSAC los años que estuvo de Capellán y Delegado de Pastoral de la Salud en León. Cuando inició su misión en el Departamento nos pedía a PROSAC que le dejáramos caminar a nuestro lado, ofreciéndonos su hombro y pidiendo en nuestro para realizar su trabajo y andar por la vida.

La Asociación le nombró Socio de Honor en abril de 2013 y en la despedida, que le hizo durante la última reunión de la Comisión Nacional, le obsequió con un iPod nano, un medio que Abilio utiliza para dar vida a las celebraciones, encuentros de oración y momentos de relax. Le deseamos muchos frutos en la nueva etapa que inicia en León: capellán del Hospital San Juan de Dios.