Osoro con los profesionales cristianos de Acción Católica

Osoro con los profesionales cristianos de Acción Católica

El movimiento de Profesionales Cristianos ha celebrado su sesión de estudios en Pozuelo de Alarcón los días del 5 al 7 de Junio. Cincuenta miembros llegados de las distintas diócesis españolas en las que está constituido este movimiento han trabajado su tema de formación, han orado y celebrado juntos, a la vez que han planteado retos y cuestiones de organización interna de su asociación.

Con el título “Nuestra razón de ser: presencia evangelizadora en el medio profesional” y acompañados por Galo Bilbao Alberdi , laico cristiano de la diócesis de Bilbao liberado para la coordinación diocesana del trabajo de evangelización y acompañante de este movimiento, han abordado el tema de la especificidad de su ser y hacer en el ámbito profesional, cultural y público. Las cuestiones centrales planteadas han sido las que se refieren al decir -anuncio y denuncia-, y al hacer -testimonio y compromiso.

En sus conclusiones destacan que “desde la profesión se evangeliza cuando la tarea se hace con coherencia, viviendo el bien interno de cada profesión . Cuando sabemos aguardar la oportunidad para el anuncia explícito desde una presencia encarnada, cuando arriesgamos en la difícil denuncia, cuando aceptamos la responsabilidad de ser significativos aun a contracorriente, y cuando aportamos nuestra condición de expertos en el servicio y predilección por los últimos”.

Desde estas claves se han planteado las líneas de trabajo para el próximo curso y la reflexión para ir preparando el próximo trienio, al que responderán al deseo de la Conferencia Episcopal para reflexionar sobre el ser y el hacer de este movimiento especializado de acción católica. Para este curso se quiere andar en el camino de la concreción del compromiso evangelizador en el medio y cuestiones como la desigualdad, la compasión, la misericordia van a estar muy presentes en orden a caminar en el proceso de autenticidad y originalidad cristiana en el ser de profesionales, seguidores de Jesús.

En el encuentro tuvieron la ocasión de recibir, de modo inesperado, el saludo, abrazo personal y el ánimo del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro , quien desea el desarrollo de la presencia de este movimiento laical especializado en su diócesis.

José Moreno